Bancarios levantaron las asambleas en Bancor, pero se mantienen en estado de alerta

Editar noticia
Fue luego de que se abriera una instancia de negociación bajo la órbita del Ministerio de Trabajo provincial. "Nuestra lucha continúa", afirmaron las seccionales provinciales de La Bancaria.

Foto: Bancaria Córdoba

Las seccionales provinciales de la Asociación Bancaria levantaron las asambleas previstas para el próximo jueves en el Banco de Córdoba, al tiempo que resolvieron mantenerse en estado de alerta y movilización.

La decisión fue tomada por las organizaciones luego de que se abriera una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo local, donde las partes abordarán el pedido de solución a problemas de infraestructura edilicia, falta de personal, pase a planta permanente de contratados y contratadas, entre otras demandas.

"Como muestra de nuestro compromiso, buena fe y predisposición al dialogo, ante el pedido del Ministerio de Trabajo al mantenimiento de la paz social en vísperas de fiestas de fin de año y comienzo de vacaciones, la medida dispuesta para el día 30 de diciembre de 2021 queda suspendida hasta la próxima reunión que se llevará a cabo por ante la autoridad del trabajo y supeditada a las respuestas que obtengamos, manteniéndonos en estado de alerta y movilización", confirmaron las seccionales de Córdoba, Villa María, Marcos Juárez, Río Cuarto y San Francisco en un comunicado.

Tras realizar asambleas con total acatamiento en las últimas semanas en todas las sucursales de Bancor, los sindicatos valoraron las medidas y afirmaron que la apertura de una mesa de diálogo fue posible "gracias a la unidad, solidaridad y convicción de todos/as los/as trabajadores/as del Banco de la Provincia de Córdoba, quienes no bajaron los brazos y llevaron a cabo asambleas informativas con contundentes acatamientos", destacaron.

"Nuestra lucha continúa hoy interviniendo el Ministerio de Trabajo. No aflojemos, continuemos juntos, expectantes y convencidos de que solo los trabajadores salvan los trabajadores", finalizaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.