ATSA Córdoba denunció que contagiados de Covid-19 y contactos estrechos son obligados a seguir trabajando

Editar noticia
El sindicato responsabilizó a las y los encargados de centros de salud, vacunación y testeos por obligar al personal a seguir prestando servicios. "No puede ser que para los trabajadores de la salud afectados a dichos centros no se apliquen los protocolos", afirmó el secretario general, Ricardo López (h).

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Córdoba denunció una crítica situación en el sistema sanitario provincial.

Por medio de un escrito remitido al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el secretario general del gremio, Ricardo López (h), afirmó que las y los encargados de centros de salud, vacunación y testeos obligan al personal contagiado de Covid-19 y contactos estrechos a seguir trabajando.

"No puede ser que para los trabajadores de la salud afectados a dichos centros no se apliquen los protocolos elaborados para paliar la crisis epidemiológica, lo cual conlleva a una gravedad sanitaria que puede tener ribetes gravísimos", alertaron desde la organización.

A raíz de esta situación, ATSA Córdoba demandó "explicaciones fehacientes" al ministro Cardozo para que se revierta la irregularidad.

"Nos causa muchísima preocupación la situación denunciada, por lo cual, le reitero que le solicitamos una explicación y solución sobre el tema planteado", afirmaron desde el gremio en su escrito.

Y agregaron: "El motivo de la presente es poner en vuestro conocimiento dicha circunstancia para dar cobertura a los trabajadores de la salud en estos tiempos de pandemia, donde son la primera línea de batalla en contra de la lucha contra dicha epidemia, y se torna justo el reclamo ante un avasallamiento de los derechos legítimos de los trabajadores".

Por otra parte, López reiteró el pedido de un bono extraordinario para las y los trabajadores del sistema sanitario provincial, demanda que ya había presentada junto a otros gremios y que no obtuvo respuesta hasta el momento.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.