AGEPJ se declaró en estado de alerta y movilización

Editar noticia
El gremio denunció la inclusión de una cláusula en el código tributario que permitiría al Ejecutivo diferir al siguiente ejercicio anual el pago de aumentos salariales retroactivos.

Foto: AGEPJ (archivo)

La comisión directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) se declaró en estado de alerta y movilización por la inclusión de una cláusula en el código tributario provincial que permitiría al Ejecutivo diferir el pago de aumentos salariales retroactivos al siguiente ejercicio anual.

Desde el gremio acusaron al Gobierno de Córdoba de incumplir reiteradamente dichos pagos, lo cual hace que hoy exista una deuda de retroactivos de 2019 con posibilidad de judicializarse, más otra de dos retroactivos de 2021 sobre la que aún no han puesto fecha de pago.

Asimismo, denunciaron que la Provincia pone en juego el actual sistema salarial, razón por la que ya se iniciaron conversaciones con la Asociación de Magistrados, quienes serán también damnificados directos de esta norma. 

"Habrá reuniones para accionar, en lo posible en conjunto", avisaron desde la organización.

"En cuanto a nuestro salario de empleadas y empleados la afectación por la cláusula del presupuesto es mayor ya que hemos sido dejados de lado de la equiparación salarial de la que sí fueron beneficiados los funcionarios y magistrados provinciales. En dicho sentido, por las enormes diferencias salariales generadas por la ley de Equiparación no impacta de igual modo para nuestro sector el diferimiento de un retroactivo al ejercicio anual siguiente", manifestaron las y los judiciales de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.