UPCN cerró un acuerdo salarial para los trabajadores del Senasa

Editar noticia
El sindicato y funcionarios nacionales sellaron aumentos salariales en las unidades retributivas de todas las categorías y suplementos, y obtuvieron otras mejoras.

Foto: Télam

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de Empleo Público y de Agricultura acordaron aumentos salariales para trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En el marco de la paritaria sectorial, el gremio y funcionarios convinieron un aumento del 10% en las unidades retributivas (UR) de todas las categorías, 26% en las de profesionales, 18% para el agrupamiento operativo, 15% en concepto de suplemento informático y una mejora proporcional del suplemento por zona.

Además, las partes también pactaron "el ascenso vertical para la planta permanente y su reconocimiento y la apertura de concurso interno", informó UPCN en un comunicado.

En ese marco, el sindicato elevó los básicos de todas las categorías, incorporó un adicional para el agrupamiento operativo, se ponderó la profesionalización del Estado a través de un estímulo a la categoría profesional y se modificaron los grados de las designaciones en planta permanente que no consideraron la antigüedad al momento de su obtención.

Por otra parte, UPCN acordó con las autoridades del Ministerio de Agricultura y de Empleo Público "la posibilidad del ascenso vertical a categorías superiores para quienes ya cumplen tareas en la planta permanente, impulsar la figura del concurso interno para mejorar las oportunidades en la carrera administrativa, otorgar un plus a los empleados de puestos de trabajo informáticos y mejorar de forma amplia el suplemento por zona".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.