Médicos terapistas de Córdoba recibirán un plus salarial por ser "recurso humano crítico"

Editar noticia
El Gobierno provincial liquidará un monto extra para "asegurar y mejorar el servicio en las Unidades de Terapia Intensiva".

Foto: Télam

Las y los trabajadores especialistas de terapias intensivas de Córdoba percibirán un plus salarial  por ser considerados "recurso humano crítico". 

La medida fue dispuesta por el Gobierno provincial, amparado en lo establecido por el artículo 84 de la Ley 7625, que establece un adicional por recurso humano crítico para las y los agentes que se desempeñen "en un ámbito en el que su profesión o actividad haya sido declarada como tal por el Ministerio de Salud provincial".

A través de un decreto, la Provincia afirmó que el pago del extra salarial se ordenó para "asegurar y mejorar el servicio en las Unidades de Terapia Intensiva", considerando "el incremento en la demanda de cuidados críticos y la disminución en la oferta de profesionales especializados".

El plus también alcanzará a las y los intensivistas que trabajan en Unidades Coronarias (UCO), obstetras, anestesiólogos, neonatólogos y también -en un porcentaje inferior- a las y los médicos que se desempeñan en tales unidades sin tener especialidad, acreditando cinco años o más de trabajo en el área. 

El personal de enfermería y quinesiología que se realiza tareas en áreas críticas no percibiría, en un principio, el bono salarial. Por ese motivo, desde las sociedades que representan a las y los intensivistas de Córdoba adelantaron que demandarán que este último sector sea alcanzado por la medida.

Las organizaciones profesionales aguardan que el sector privado reconozca salarialmente a la especialidad.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.