La CGT debatió sobre la reforma de su estatuto y la coyuntura política

Editar noticia
La cúpula de la central obrera mantuvo un encuentro este martes.

Foto: Prensa Héctor Daer (archivo)

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) deliberó hoy en su sede capitalina sobre la situación política nacional, pensando en las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

En el encuentro, los dirigentes ratificaron su respaldo al Frente de Todos, motivo por el que acordaron "sumar esfuerzos" a los fines de revertir la derrota electoral que dicho espacio sufrió en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en manos de Juntos por el Cambio.

En el cónclave también se analizó la repercusión que tuvo la movilización que la semana pasada se desarrolló en Capital Federal para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y rechazar la reforma de la legislación laboral.

Por último, la cúpula cegetista deliberó en relación a la reforma del estatuto de la central obrera para incorporar un 50% de mujeres en la próxima elección de autoridades gremiales programada para el 11 de noviembre.

En tal sentido, la CGT propuso aumentar elevar el número de secretarías de 25 a 33 a partir de la creación de cuatro nuevas y el desdoblamiento de otras cuatro para cumplir con la ley de cupo femenino.

De cara al comicio sindical de noviembre, se baraja la posibilidad de impulsar un triunvirato para conducir los destinos de la central y contener así al mayor número posible de sectores internos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.