José Pihen: "Rechazamos todos los proyectos que pretenden eliminar las indemnizaciones"

Editar noticia
El titular del SEP y la CGT Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco de la movilización que las regionales de la provincia realizaron para repudiar los proyectos de reforma laboral, en vísperas del Día de la Lealtad Peronista.

Foto: Diario Sindical

José Pihen, secretario general de la CGT Regional Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), valoró la movilización que el movimiento obrero local llevó a cabo para repudiar la reforma de la legislación laboral.

"Para nosotros ha sido una jornada magnífica, con una respuesta excelente por parte de los trabajadores de toda la provincia, que a través de sus organizaciones y de las regionales de la CGT han estado presentes" , sentenció el dirigente en relación a la masiva convocatoria.

Y añadió: "Hoy volvemos a decir claramente lo que habíamos resuelto hace una semana: no a la reforma laboral. Sostenemos el rechazo a todos los proyectos que pretenden eliminar las indemnizaciones, terminar con las jornadas laborales, terminar con las horas extras y con los puestos de trabajo formales, e impedir que los trabajadores de la economía popular puedan acceder a un trabajo digno".

En lo que refiere a la reciente victoria electoral de Juntos por el Cambio, uno de los frentes políticos que impulsa la flexibilización, Pihen remarcó: "La autoría de los proyectos es de uno de los espacios políticos más votados del país. Muchos trabajadores potencialmente afectados por esa medida han apoyado a estos partidos, y por eso nosotros como central sindical ejercemos la responsabilidad de decir en voz alta delante de todos los compañeros que esas expresiones van en contra del trabajo formal y los derechos laborales".

Por último, el sindicalista se refirió al Día de la Lealtad Peronista que se conmemorará el próximo domingo en todo el país.

"El Día de la Lealtad Peronista representa el nacimiento del movimiento de los trabajadores argentinos, y por eso esta movilización también rescata las banderas del justicialismo. Esa es nuestra identidad y tenemos la obligación histórica de defenderla", culminó Pihen.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.