Docentes: CTERA anunció un aumento para jubilados nacionales

Editar noticia
La medida beneficiará a los jubilados y jubiladas docentes de las provincias que cuentan con cajas transferidas a Nación. 

Foto: CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una suba salarial para las y los jubilados docentes nacionales.

Según informó la organización, la suba será cercana al 14% y se cobrará en el mes de diciembre próximo. 

"Desde la CTERA y como consecuencia de las gestiones realizadas por nuestra organización, podemos anunciar que se nos ha informado - el día martes 19 de octubre - desde el Ministerio de Trabajo de Nación, que se otorgará un incremento en los haberes de los jubilados docentes y que el mismo se cobrará en el mes de diciembre 2021", afirmó la confederación.

El porcentaje será un adelanto del aumento correspondiente al mes de marzo de 2022 y se sumará a lo cobrado en marzo y septiembre de este año. 

"Este es un logro y un anuncio muy importante para los jubilados y jubiladas docentes de las 11 provincias con cajas transferidas a nación. CTERA seguirá poniendo en valor la defensa permanente de la jubilación docente", confirmaron desde la organización que encabeza Sonia Alesso. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.