Presencialidad: para SADOP Córdoba, el Gobierno y los empleadores privados deberán controlar "ahora más que nunca"

Editar noticia
El gremio se mostró a favor de la ampliación de la presencialidad en las escuelas, pero demandó mayor compromiso del Gobierno de Córdoba y las patronales privadas para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Luego de que el Gobierno provincial anunciara la ampliación de la presencialidad escolar a partir del próximo lunes 6 de septiembre, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba hizo pública su postura al respecto.

Según señaló el secretario general de la organización, Gerardo Bernardi, el gremio respalda la medida debido a que "están dadas las condiciones por la baja de contagios" y al avance del proceso de inmunización contra el Covid-19. 

Bernardi aclaró que la resolución del Gobierno provincial no dispone la presencialidad plena en todo el el sistema educativo, sino en aquellas escuelas que cuenten con capacidad para albergar a la totalidad de estudiantes reduciendo el distanciamiento a 90 centímetros.

"Hay escuelas con aulas pequeñas con alta matrícula que continuarán con el sistema de burbujas con presencialidad en semanas alternas", precisó.

Por otra parte, el dirigente confirmó que los establecimientos privados "deberán presentar sus protocolos situados para chequear su implementación", e instó al Ministerio de Educación provincial y las patronales privadas a agudizar los controles para que se cumplan las medidas sanitarias.

"Ahora más que nunca, el Gobierno y los empleadores de la educación privada deberán controlar celosamente el cumplimiento de protocolos para que la presencialidad sea lo mas cuidada posible", manifestó.

Y subrayó: "El monitoreo será clave para detectar a tiempo los casos positivos, sospechosos o de contactos estrechos y producir así el aislamiento necesario resguardando la salud de alumnos docentes y sostener la presencialidad. En casos donde exista presencialidad plena habrá una sola burbuja, de manera que si hay algún caso debiera cerrarse toda el aula y curso con aislamiento completo".

"Estamos de acuerdo con que no se aplique en Córdoba el criterio de distanciamiento menor a 90 centímetros, como lo dispone la resolución nacional. Sería de muy difícil cumplimiento por las normas adicionales que requiere", finalizó el titular de SADOP Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.