La Corriente Federal respaldó la candidatura de Ilda Bustos

Editar noticia
El agrupamiento que integra las filas de la CGT expresó su apoyo al Frente de Todos y a los candidatos y candidatas de extracción sindical.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) respaldó a los candidatos y candidatas de extracción sindical y llamó a votar al Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas nacionales.

En el marco de un plenario de secretarias y secretarios generales que se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, la dirigencia hizo referencia a la "necesidad de promover el voto por el Frente de Todos para asegurar la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Nación", señalaron desde el espacio en un comunicado.

En ese marco, la CFT hizo público su compromiso de militar las candidaturas de las y los dirigentes gremiales, Ilda Bustos -por Córdoba- y  Sergio Palazzo, Vanessa Siley, Walter Correa y Carlos Ortega -por Buenos Aires-, quienes disputarán bancas en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Por otra parte, el agrupamiento que integra las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT) pidió alcanzar la unidad "con un programa definido" en el Congreso que debe renovar el consejo directivo de la central obrera, "garantizando previamente la incorporación de todos los sindicatos sin exclusiones, incluyendo la representación de trabajadores de la economía popular".

Asimismo, la Corriente Federal se refirió a la necesidad de modificar el estatuto de la CGT para garantizar la paridad de género en la integración de su consejo directivo, "asegurando un mínimo del 30% de compañeras mujeres titulares en sus secretarías tal cual lo establece la Ley 25674".

Por último, el nucleamiento convocó a un plenario para el mes de octubre con participación de las delegaciones regionales de la CGT, al tiempo que ratificó su respaldo al Gobierno del Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "que afrontó con resultados positivos el quebranto que, juntos, impusieron al país, la alianza PRO-UCR y la crisis sanitaria generada por la pandemia que sufrimos", sentenciaron las y los dirigentes en su comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.