Judiciales que se niegan a vacunarse apelarán el fallo del TSJ

Editar noticia
"Estamos analizando los pasos a seguir", adelantaron.



Luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba ratificara las licencias sin goce de sueldo para las y los judiciales que no se vacunen contra el Covid-19 ni presenten tests negativos, los empleados y empleadas adelantaron que apelarán el fallo.

"Estamos analizando los pasos a seguir, pero estamos decididos a defender nuestro derecho", expresó Carla, una trabajadora de Tribunales, en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "Estamos en una situación compleja y no queremos ser un peligro para nadie, estamos ejerciendo nuestro derecho".

La trabajadora afirmó que "no se considera antivacunas", sino que exige "mayor información" sobre la inmunización.

"Anoche veíamos un informe de la FDA con la Pfizer que nos da otro panorama y queremos información. Nadie tiene intención de no vacunarse porque sí", remarcó.

Asimismo, la empleada del Poder Judicial rechazó los testeos que exigen las autoridades para poder trabajar presencialmente. "No puede ser que nos testeemos cada tres días cuando alguien con el esquema completo también puede contagiar", sentenció.

"Nosotros nos queremos presentar a trabajar y nos ponen en una situación compleja y desagradable porque el jefe es responsable de echarnos y un funcionario judicial debe ponerse en policía y médico para que se cumpla con esa norma", subrayó.

Y culminó: "Es una situación de enfrentamiento que nos afecta personalmente. Pone en riesgo nuestra fuente de ingreso".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.