El CISPREN adhirió al paro nacional de prensa

Editar noticia
La medida de fuerza se llevó a cabo con el objetivo de reclamar una recomposición salarial para las y los trabajadores agrupados bajo el convenio colectivo de trabajo 541/08.

Foto: CISPREN (archivo)

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), como sindicato de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), adhirió al paro nacional de 24 horas que se lleva a cabo este martes en el marco de las negociaciones salariales del personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 541/08.

"Desde Córdoba, donde se cuenta con un convenio colectivo de alcance provincial y con la discusión paritaria anual todavía incompleta, en negociaciones que se retomarán en octubre, los puntos de coincidencia con las demandas de los sindicatos de prensa del país son totales", afirmaron desde la organización que conduce María Ana Mandakovic.

Dicho convenio agrupa a las y los trabajadores que se desempeñan en empresas editoras de diarios sobre cualquier soporte, incluidos en las leyes 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) y Decreto Ley 13.839/46, ratificado por ley Nº 12.921 (Estatuto de Empleados Administrativos de Empresas  periodísticas), excluido el personal de Capital Federal; partidos de Rosario, San Lorenzo, Gral. López, Pueyrredón, Constitución, Belgrano, Irondo y Caseros de la provincia de Santa Fe; Tucumán; Chaco Córdoba; Mar del Plata y Partido de General Pueyrredón Provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca y Mendoza.

"La situación de emergencia que viven los trabajadores y las trabajadoras de prensa de todo el país, con sueldos por debajo de la canasta básica y con empresas que incluso incumplen con los pagos en tiempo y forma, exige la unidad de los sindicatos de las y los periodistas, en rechazo a los aumentos salariales irrisorios que ofrece la patronal", remarcaron desde el CISPREN.
  

Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.