Cierra el geriátrico Hogar Plaza y se pierden 60 fuentes laborales

Editar noticia
Las y los trabajadores denuncian que sus sueldos fueron liquidados de forma incorrecta.



El geriátrico Hogar Plaza, ubicado sobre calle San Jerónimo en el centro de la ciudad de Córdoba, cerrará sus puertas, razón por la que se perderán cerca de 60 de fuentes de trabajo.

El establecimiento, propiedad de la firma El Ángel S.A. que atendía a adultos y adultas mayores del Pami, ya dispuso la relocalizaron de unos 120 residentes, pero mantiene un conflicto con los empleados y empleadas que denuncian atrasos salariales.

Según precisaron las y los trabajadores, los sueldos fueron liquidados de forma incorrecta, lo cual ya fue denunciado ante autoridades ministeriales. "Se ha dado a la quiebra pero la gente del Ministerio nos dice que el pedido de quiebra no está otorgado", aseguró el delegado Ariel Moreno en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: "Nos han pagado mal el sueldo. A nosotros nos dieron un recibo y al Ministerio otro. Somos 60 empleados. Pami bien gracias, esta gente tiene dos geriátricos y en ambos hacen lo mismo".

Las y los trabajadores aguardan audiencias en el Ministerio de Trabajo para resolver su situación y percibir los sueldos adeudados.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.