Casas particulares: el Gobierno presentó un programa para disminuir la informalidad

Editar noticia
Por medio de la iniciativa, el Estado nacional pagará una parte del salario de la trabajadora durante seis meses consecutivos. El sector empleador, en tanto, deberá regularizar la relación laboral.



El Gobierno nacional lanzó este lunes el Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)" dirigido al personal de casas particulares.

En un acto que se desarrolló en Casa Rosada, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmaron que la iniciativa tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector impulsando el acceso y permanencia al empleo formal.

Por medio del programa, el Estado nacional pagará durante seis meses consecutivos entre un 30% y 50% del salario de la trabajadora que tenga una dedicación de 12 horas semanales o más. 

En tanto que la parte empleadora (que perciba hasta 175 mil pesos de salario) deberá regularizar la situación laboral y pagar aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, la medida contempla la apertura de una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación, donde se depositará el salario liquidado por el Gobierno.

"Controlaremos que en esa misma cuenta la empleadora o empleador deposite el salario de ahora en adelante. La bancarización va a permitir a una mejor fiscalización y el acceso más beneficios", adelantó Gómez Alcorta.

"La medida apuntala a un sector que hasta el momento no tenía incentivos para la formalización", remarcó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.