AGEPJ reclamó mejores condiciones de trabajo

Editar noticia
El sindicato se reunió con autoridades del MPF y demandó soluciones urgentes ante una serie de irregularidades en los espacios de trabajo.

Foto: AGEPJ

Dirigentes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) mantuvieron un encuentro con el director de Policía Judicial, Aníbal Amuchástegui, y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) Ignacio Mancilla y Néstor Gutiérrez, para abordar diversos problemas referidos a condiciones de trabajo.

En el cónclave, las y los gremialistas Gabriela Arribillaga, Adrián Valan y Mateo Castellani se refirieron en primer lugar a la situación de los móviles de Policía Judicial utilizados para las cooperaciones, y demandaron mejoras.

"Se citó el inadmisible caso de un equipo, cuyo vehículo sufrió la pinchadura de un neumático y cuando quisieron cambiarlo se encontraron con la desagradable sorpresa que no tenían cubierta de repuesto, debiendo permanecer varias horas a la vera de la ruta esperando un auxilio. Como problema adicional se alertó sobre la muy escasa cantidad de unidades lo que conduce a la demora de los equipos en realizar las salidas a los lugares del hecho y con ello lentitud, desde el inicio de la respuesta judicial", puntualizaron las y los representantes gremiales en el cónclave.

Frente a esa situación, AGEPJ advirtió a las autoridades que los trabajadores y trabajadoras se abstendrán de "salir a cooperar en vehículos que no tengan condiciones mínimas de seguridad, manteniéndose a disposición de la patronal para ser trasladados a los lugares del hecho en vehículos que si cumplan un estándar mínimo".

En la reunión, la representación de AGEPJ denunció además falta de equipamiento como computadoras, ruletas métricas y elementos de higiene en algunas secciones. También informó que en el sector 'huellas y rastros' es insuficiente la cantidad de personal.

En relación a las condiciones de presencialidad, el gremio planteó en la reunión que las disposiciones que establecen guardias pasivas en forma presencial no permiten cumplir con el distanciamiento social, algo que según la organización podría lograrse manteniendo rotaciones y teletrabajo de una parte de las empleadas y empleados en sus domicilios.

Por último, el sindicato solicitó que en forma perentoria se instale un basurero patógeno en el ingreso del subsuelo menos dos.

Todos los reclamos fueron recibidos por las autoridades, motivo por el que desde AGEPJ aguardan respuestas y soluciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.