Moroni afirmó que la reducción de la jornada laboral "es un tema que se debe abordar"

Editar noticia
El ministro de Trabajo afirmó que la propuesta "es razonable" pero "no hay que caer en los simplismos".

Foto: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que el proyecto que propone la reducción de la jornada laboral "es un tema que se debe abordar" en el actual contexto.

El funcionario consideró "razonable" discutir sobre el proyecto impulsado por dirigentes del Frente de Todos ya que Argentina "tiene una de las jornadas legales más largas entre los países que poseen buen nivel de protección de los trabajadores". 

Por otra parte, Moroni pidió no caer en "simplismos", en virtud de que es "un tema muy complicado porque no existe demostración empírica que muestre que reduciendo la jornada se aumente el empleo", precisó en declaraciones a C5N.

"Es un tema que tenemos que abordar. Yo creo que tenemos que abrir una mesa de negociación muy tranquila porque hay sectores en donde se puede pensar, donde la reducción de la jornada cambia la dinámica de la propia industria", añadió Moroni.

Por último, el titular de la cartera laboral recordó que gran parte de los convenios colectivos "ya han fijado una jornada distinta", por lo que la modificación merece ser analizada.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.