Los gremios estatales de Córdoba reclamarán un aumento salarial anual del 45%

Editar noticia
Las organizaciones locales analizaron el panorama político y económico actual, y definieron una demanda salarial común de cara a la reapertura de paritarias.


Los sindicatos estatales de Córdoba diagramaron una estrategia común y definieron sus pretensiones de cara a la reapertura de las negociaciones salariales provinciales.

En el marco de un plenario virtual que se desarrolló el martes último, organizaciones como el SEP (empleados públicos), UEPC (docentes), UPS (jerárquicos), SELC (legislativos), ATSA (salud), ACEC (casinos), SIVIALCO (viales), el Sindicato de Músicos, entre otras, acordaron demandar una suba salarial anual del 45%.

Según la petición de los gremios, dicha recomposición debe ser remunerativa e impactar sobre los haberes previsionales y el aguinaldo.

Cabe recordar que el grueso sindicatos estatales pactó tiempo atrás una suba salarial semestral del 17,5% con una cláusula de revisión que se hará efectiva en los próximos días.

Si bien UEPC se diferenció del resto de las organizaciones acodando un 35% anual, las y los docentes tienen previsto adelantar a agosto la instancia de revisión prevista inicialmente para noviembre en su pauta.

Los sindicatos acordaron continuar con los encuentros virtuales para fortalecer sus demandas salariales y mejorar el poder adquisitivo de los salarios.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.