La Superintendencia de Servicios de Salud sumó un nuevo requerimiento para el cambio de obra social

Editar noticia
Desde el organismo afirmaron que la medida se implementó para evitar traspasos "fraudulentos y engañosos" realizados sin el consentimiento de las y los beneficiarios.



La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) sumó un nuevo requerimiento para llevar a cabo el cambio de obra social.

Según información divulgada por el organismo, a partir de ahora se necesitará Clave Fiscal 3 para efectuar el trámite de Opción de Cambio de Obra Social, lo cual evitará maniobras irregulares.

Pese a que desde 2020 el trámite fue centralizado a través del portal MI SSSalud, la SSS detectó una serie de traspasos "fraudulentos y engañosos" realizados sin el consentimiento de las y los beneficiarios.

"Estas maniobras incluyen llamados telefónicos, mensajes por whatshapp, pedido de fotos o fotocopias de documentación personal (DNI, recibos de sueldo, Clave Fiscal, etc.) por parte de personas que se presentan como 'gestores' para este trámite", precisó el organismo.

Frente a ello, la Superintendencia elevó los estándares de seguridad y ahora solicita Clave Fiscal a nivel 3 para efectuar dicho trámite.

"Desde el organismo se elevan los estándares de seguridad para ingresar a los sistemas, no obstante es de vital importancia que los beneficiarios entiendan lo peligroso que es brindar sus datos de identidad y en este caso su Clave Fiscal. No hay sistema de seguridad que impida las maniobras fraudulentas si el propietario de los datos no realiza una celosa defensa y protección de los mismos", recordó la SSS.

Aquellas personas que hayan sufrido el cambio de obra social sin su consentimiento, pueden presentar su caso escribiendo a consultasyreclamos@sssalud.gob.ar.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.