Judiciales nacionales realizaron un paro de 36 horas

Editar noticia
UEJN llevó a cabo una medida de fuerza para reclamar la recomposición de los haberes de las y los trabajadores del sector.

Foto: UEJN

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) inició este jueves un paro de 36 horas para demandar una recomposición salarial.

La medida se cumplió con concentraciones en el Palacio de Justicia de Capital Federal desde las 10 horas, y en las sedes judiciales del interior desde las 9.

Las y los trabajadores reclaman el inmediato cobro del 15% retroactivo al 1 de julio, el tercer tramo de la recuperación salarial y el cuarto tramo 10% a partir del 10 de septiembre.

Además, la organización que encabeza Julio Piumato exige un acuerdo con una cláusula de revisión para actualizar haberes en función de la suba de precios.

"Las y los judiciales vamos a demostrar en todo el país que estamos decididos a defender nuestro salarios. Vamos a demostrar que no entregamos nuestros derechos y lo que es tener dignidad", señaló Piumato.

El paro continuó durante toda la jornada de viernes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.