ATE y UPCN reabren la paritaria estatal

Editar noticia
UPCN, ATE y el Gobierno nacional discutirán la revisión del último acuerdo salarial.



La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y autoridades del Gobierno nacional discutirán este jueves una revisión del acuerdo paritario de las y los trabajadores estatales nacionales.

"A partir de una gestión impulsada por el gremio, los funcionarios nacionales convinieron la necesidad de adelantar la revisión del acuerdo paritario, originalmente prevista para noviembre próximo, para el 19 de agosto", sostuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

El dirigente afirmó que el adelantamiento de la instancia de revisión permitirá recuperar el salario real de las y los trabajadores del Estado nacional.

Cabe recordar que en el mes de mayo, UPCN, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ejecutivo pactaron un incremento salarial del 35% en seis tramos (10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero de 2022 y otro 5% en febrero).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.