AGEPJ pidió garantizar el distanciamiento en las sedes judiciales

Editar noticia
El gremio demandó que las convocatorias de personal permitan cumplir el distanciamiento en los espacios laborales.

Foto: AGEPJ

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispusiera el retorno a la presencialidad a partir del 1 de septiembre, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) pidió que se garantice el distanciamiento en las sedes judiciales.

Desde el gremio recordaron que se encuentra en plena vigencia la resolución 152 dispuesta el pasado 21 de julio, la cual sostiene que la presencialidad en los espacios cerrados de las distintas dependencias del Poder Judicial "debe asegurar que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros".

Asimismo, la norma establece otras medidas de cuidado como el uso permanente del tapabocas, la higienización, la sanitización de superficies y ventilación de los ambientes.

"El llamado a 'la mayor presencialidad posible' se debe interpretar correctamente convocando solamente a la cantidad de personal que permita mantener el distanciamiento en el espacio de trabajo y articulando con los trabajadores y trabajadoras, de manera que la asistencia a los lugares de trabajo pueda ser compatibilizada con la organización familiar, puesto que el sistema educativo casi íntegramente aún se encuentra funcionando bajo la modalidad de burbujas", expresó el sindicato en un comunicado.

En esa línea, AGEPJ adelantó que denunciará cualquier tipo de incumplimiento de las normas sanitarias, razón por la que convocó a las y los empleados a plantear las irregularidades que se verifiquen en los espacios de trabajo.


Salarios

El sindicato judicial expresó su repudio a la disposición de asignar licencias sin goce de sueldo a quienes hayan decidido no vacunarse. 

"Rechazamos esa medida y aún sin estar de acuerdo con la posición individual de quienes optan por no inmunizarse, el gremio está a disposición de dichos afiliados o afiliadas para canalizar sus planteos administrativos a la patronal.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.