UEPC reiteró su rechazo al ajuste previsional del Gobierno de Córdoba

Editar noticia
El sindicato cuestionó a la Provincia por sostener sistemas de privilegio imposibles de ser financiados con los aportes y las contribuciones propias de cada sector.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a pronunciarse en contra de la reforma previsional que impuso el Gobierno de Juan Schiaretti mediante la Ley 10.694.

Luego de que distintos medios de comunicación hegemónicos y comunicadores de la provincia ponderaran la reducción del gasto, el gremio aseveró que el déficit previsional se debe al sostenimiento de sistemas de privilegio imposibles de ser financiados con los aportes y las contribuciones propias de cada sector.

Además, desde la organización sindical alertaron que la contratación de personal en forma precaria por parte de la Provincia -sin aportes y con monotributo- y la decisión de eximir de impuestos a quienes tienen mayor capacidad contributiva, son otros de los factores que generan el mencionado déficit.

Por otra parte, UEPC reiteró que la jubilación docente de Córdoba es la peor del país, motivo por el que volvió a exigir al Gobierno provincial que cumpla efectivamente el denominado "Fallo Bossio" que garantiza el 82% del líquido de todos los conceptos que integran el salario.

En esa línea, el gremio docente cuestionó las iniciativas que proponen aumentar la edad jubilatoria, cuando en el mundo se discute actualmente la disminución de la jornada laboral. "El sistema de concentración económica y avance de la tecnología no genera puestos de trabajo registrado; todo lo contrario, aumenta el desempleo y los ciudadanos deben apelar a los aportes del Estado para acceder a los bienes básicos de subsistencia", remarcaron. 

Asimismo, desde UEPC afirmaron que especular con una reforma constitucional para que las jubilaciones de Córdoba alcancen el 65% en línea con la situación nacional -tal como proponen distintos comunicadores- es desconocer la situación actual ya que eso es lo que paga actualmente la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

"Les pedimos a todas y todos los que dicen saber sobre este tema, que implica nada más ni nada menos que opinar sobre el futuro próximo de nuestras jubilaciones y de los aportes que realizamos durante toda nuestra vida los trabajadores de Córdoba, a que, antes de publicar falsedades  en medios de comunicación, reconozcan  que han renunciado a toda rigurosidad informativa y que son portavoces de una propuesta económica que solo admite como válido  el ajuste eterno y perpetuo a los trabajadores y al Estado", sentenció el gremio que encabeza Juan Monserrat en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.