Pablo Moyano: "Los trabajadores no quieren volver al neoliberalismo de Macri"

Editar noticia
El dirigente camionero cuestionó a la oposición y advirtió que "la derecha tiene la reforma laboral entre sus propuestas", de cara a las próximas elecciones.

Foto: Prensa Pablo Moyano

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, formuló críticas contra la oposición y advirtió que "la derecha tiene la reforma laboral entre sus propuestas" de cara a las próximas elecciones legislativas.

Ante este panorama, el dirigente afirmó que "los trabajadores y el pueblo no quieren volver al neoliberalismo de (Mauricio) Macri", razón por la que el movimiento obrero respalda la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Nosotros apoyamos fervientemente a este proyecto nacional que llevan adelante Alberto y Cristina Fernández. No queremos volver a los años del neoliberalismo, ese pensamiento político ha causado un daño terrible a los trabajadores de la mano del macrismo, nos ha dejado una deuda que es impagable y solo nos ha dejado dramas", dijo Moyano en declaraciones al canal C5N.

El gremialista aseguró que el Gobierno nacional continúa "haciendo un gran esfuerzo para llegar con vacunas y alimentos para todo el Pueblo, y por mantener las paritarias libres". En esa misma línea ponderó la asistencia otorgada a jubilados, jubiladas y personas que no tienen trabajo.

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, en el marco de una crisis mundial que obviamente le pegó a la Argentina también", añadió.

Al referirse a las próximas elecciones legislativas, Moyano denunció que "la derecha tiene muchos candidatos que quieren la reforma laboral en la Argentina, como es el caso de (Florencio) Randazzo, quien incluso dice que hay que limitar el derecho a huelga de los trabajadores".

"Desde medios como Clarín, La Nación y Perfil, los empresarios de la derecha argentina siempre quieren instalar la reforma laboral. Por supuesto que estamos en contra, yo casi fui preso en el macrismo por oponerme a la reforma laboral y cada vez que hay elecciones aparecen estos personajes de la derecha tratando de instalar sus intereses, que buscan perjudicar a los trabajadores", advirtió

Por último, Moyano destacó la labor social que desarrolla el Sindicato de Camioneros por medio de ollas populares que se instalan en diversos puntos del país.

"Seguimos demostrando la solidaridad de los trabajadores camioneros en todo el país; los peronistas estamos siempre al lado del que más necesita", cerró.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.