Monserrat: "La pauta salarial docente debe ser corregida"

Editar noticia
El secretario general de UEPC demandó el adelantamiento de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial docente. Afirmó que la Provincia se encuentra en condiciones de afrontar una suba total cercana al 45%.

Foto: Diario Sindical

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, demandó el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial prevista inicialmente para el mes de noviembre.

Según afirmó el dirigente, la negociación debe reabrirse en agosto, mes en que el Gobierno provincial discutirá una actualización junto a los gremios estatales (SEP, SELC y UPS) que pactaron una suba semestral principios de este año.

"Tenemos que esperar que los otros gremios estatales de Córdoba inicien sus discusiones en agosto, porque nosotros tenemos revisión recién en noviembre. Vamos a pedir participación en esa paritaria", adelantó Monserrat en declaraciones al programa radial La Tiza.


El sindicalista argumentó que las referencias paritarias dispuestas por el Gobierno nacional tras convalidar aumentos cercanos al 45% para sectores como el de legislativos, camioneros, bancarios, entre otros, abren el camino para que el resto de actividades también recompongan haberes en esa misma línea.

"La pauta salarial docente debe ser corregida. Si el presidente de la Nación convalida actualmente subas salariales cercanas al 45%, tal como sucedió con el sector bancario por ejemplo, evidentemente los docentes tenemos que ir a ese porcentaje", manifestó Monserrat.

Es pertinente recordar que en marzo, las y los trabajadores de la educación de Córdoba pactaron un incremento de haberes del 35%  (10% en febrero; 4% en mayo; 3,5% en julio; 9% en septiembre y 8,5% en noviembre).


Otro de los argumentos que planteó el secretario general de UEPC tiene que ver con la llegada de fondos nacionales a la provincia, lo cual coloca a la administración de Juan Schiaretti en condiciones de otorgar mejores subas a las y los trabajadores.

"Ha aumentado notablemente la cantidad de dinero que llega por coparticipación federal. Además, pese a que la situación económica no es buena, los gobiernos provinciales no han dejado de recaudar, por eso no hay dificultades que impidan la corrección de la pauta salarial", sentenció.

Por último, Monserrat afirmó que UEPC demandará la eliminación del diferimiento de pago de aumentos que padecen las y los jubilados.

"Debido a la inflación se tiene que corregir el diferimiento de pago que sufren los jubilados. En la mesa de negociación vamos a plantear una modificación de la ley previsional que difiere por 60 días el pago de los aumentos salariales a los jubilados", advirtió Monserrat.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.