En agosto se reabrirá la paritaria universitaria

Editar noticia
Así lo acordaron tres gremios docentes y no docentes junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Foto: CONADU

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), acordaron la reapertura de las negociaciones paritarias.

Tras mantener un encuentro con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, los gremios pactaron adelantar al día 12 de agosto la revisión que estaba prevista inicialmente para septiembre.

Considerando que la intención de las federaciones es obtener un aumento salarial cercano al 45% -10% por encima del incremento acordado en mayo pasado-, también se manejan otras posibilidades como adelantar las cuotas del convenio salarial vigente para alcanzar un 35% en octubre y reabrir recién entonces la discusión para estipular nuevas subas en función de la inflación.

Meses atrás, las organizaciones sellaron una recomposición de haberes del 35% sobre los sueldos de marzo (8% en abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero).

"Es importante toda instancia de diálogo y es preciso robustecer el salario a partir de la paritaria, como también desplegar las políticas económicas que permitan contener la inflación. Se comprende y valora el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones en la etapa que se transita", expresó el ministro Trotta en un comunicado, en línea con las demandas sindicales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.