UEPC advirtió que aún resta vacunar a más del 25% de la docencia de Córdoba

Editar noticia
El sindicato demandó al Gobierno de Córdoba que inmunice a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la educación, tal como ya sucedió en otras provincias.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtió que aún resta vacunar contra el Covid-19 a más del 25% de la docencia local.

En declaraciones al programa radial La Tiza, el secretario de coordinación gremial del sindicato, Oscar Ruibal, afirmó que "la importante provisión de vacunas por parte del Gobierno nacional" permitió inmunizar a 64.147 docentes de Córdoba, es decir el 74% de las y los trabajadores del sector educativo.

Pese a estos avances, el dirigente confirmó que aún resta vacunar a poco más de 22 mil docentes de todos los niveles y modalidades del territorio local, lo cual configura una cifra significativa, sobre todo si se contempla la ola de contagios que padece la provincia.

Ante este escenario, UEPC reclamó al Gobierno de Córdoba que brinde inmunización a todo el sector docente, en línea con lo que sucede en provincias tales como Santa Fe, donde el cien por ciento de las y los agentes de la actividad educativa se encuentra vacunado.

Por otra parte, el gremio reiteró el reclamo por recursos tecnológicos para sostener la educación virtual, además de una compensación económica por los gastos de conectividad.

"Está pendiente por parte de las autoridades la provisión de recursos tecnológicos como de algún reconocimiento de carácter económico dado los gastos que está insumiendo, para el propio trabajador de la educación, llevar adelante esta tarea", sentenció Ruibal. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.