¿En qué consiste el acuerdo salarial firmado por la UOM?

Editar noticia
El gremio metalúrgico cerró días atrás una pauta que beneficia a alrededor de 200 mil trabajadores.

Foto: Télam

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribó a un acuerdo con el sector empresario y abrió la paritaria 2021 con una suba salarial.

La recomposición, que alcanzará a un universo aproximado de 200 mil trabajadores, consiste en un aumento del 35,2% a abonarse en tres cuotas.

De esta manera, los metalúrgicos cobrarán un primer tramo del 15% no remunerativo con los haberes de abril -pasará a ser remunerativo a partir del mes de julio- y las restantes con los salarios de octubre (10%) y enero del año próximo (10,2%).

Con este porcentaje, la UOM superó las previsiones inflacionarias del Gobierno estimadas en 29%, aunque se prevé que los precios aumentarán muy por encima de esa cifra.

El acuerdo incluye además una cláusula de revisión que se activará a partir del 1 de diciembre

Las negociaciones estuvieron encabezadas por el titular de la UOM, Antonio Caló, acompañado por Naldo Brunelli (San Nicolás); Abel Furlán (Zárate-Campana), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Enrique Salinas (La Plata).

Por el sector empresario, en tanto, participaron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR), la Asociación de Fábricas de Terminales Electrónicas (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.