El STIA Córdoba protestó frente a la sede de Arcor en defensa del convenio colectivo

Editar noticia
El gremio que encabeza Héctor Morcillo demandó que se respeten los derechos adquiridos de las y los trabajadores.
 
Galería de fotos: Diario Sindical

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba protestó este miércoles para exigir a la empresa Arcor el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector.

Pasado el mediodía, el gremio concentró frente a la sede que la firma posee en calle Chacabuco 1160, donde las y los trabajadores denunciaron medidas irregulares en las plantas de Bagley, tales como la supresión de comida del refrigerio.

Esta situación, informaron desde el STIA Córdoba, se agrava ante la entrega incompleta de ropa de trabajo, diversas maniobras implementadas por la empresa para precarizar laboralmente el sector de guardia, entre otras irregularidades.

Pese a que el cuerpo de delegados y delegadas de Arcor realizó los reclamos correspondientes, el gremio denunció que la gerencia de recursos humanos no dio respuesta a las demandas planteadas, "mostrando falta de diálogo y compromiso" para resolver el conflicto.

Asimismo, desde la organización acusaron a las autoridades de la empresa de desatar acciones "autoritarias, persecutorias y antisindicales" contra quienes exigen que se garanticen los derechos consagrados en el convenio colectivo.

"Ante la falta de respuestas por parte de la empresa y debido a la gravedad de los hechos, solicitamos se respete el convenio colectivo de trabajo y cesen todo tipo de acciones que están perjudicando a los trabajadores", expresaron desde la conducción del STIA Córdoba y el cuerpo de delegados y delegadas.

Por último, las y los trabajadores anunciaron que repetirán las acciones gremiales mañana jueves en la ciudad de Arroyito y el viernes en la planta capitalina de barrio Jerónimo Luis de Cabrera si la patronal no da marcha atrás con las medidas que vulneran los derechos adquiridos del personal.

La protesta que se realizó este jueves contó con el acompañamiento de gremios de la CGT Regional Córdoba, entre ellos UOGC, UEPC, AEJCC, SMATA, AGEPJ, SUTEP, UOLRA y SATSAID.

Escuchá la palabra de Héctor Morcillo, titular del STIA Córdoba, quien dialogó con Diario Sindical en torno al conflicto de Arcor y la recomposición salarial firmada recientemente por la FTIA:





Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.