Alimentación: si no hay una oferta superadora, la FTIA decretará medidas de fuerza

Editar noticia
Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de los sindicatos de todo el país. Este lunes la federación se reúne con las patronales al aguardo de una propuesta salarial.

Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) lanzará medidas de fuerza en todo el país si no recibe una oferta salarial satisfactoria de parte de las patronales del sector.

Días atrás, las partes activaron la cláusula de revisión prevista para actualizar los salarios del personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94, es decir el sector de mayor envergadura en la actividad. Pese a ello, aún no existen acuerdos ya que, según denuncian los sindicatos, las empresas se niegan a recomponer los haberes.

En este marco, la FTIA que conduce Héctor Morcillo y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) mantendrán este lunes una reunión, donde los gremios aguardan un ofrecimiento salarial superador.

En caso de no obtener una oferta en tal sentido, los sindicatos de la Alimentación decretarán medidas de fuerza en todos los establecimientos del país, las cuales podrían incluir asambleas y paralización productiva.

"La situación de pandemia que vive el país está lejos de ser superada, y los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación seguimos poniendo nuestro esfuerzo. Las empresas del sector siguen trabajando en niveles de producción normales y a pesar de ello no han reconocido todavía económicamente a sus propios trabajadores y trabajadoras", afirmaron desde la FTIA en un comunicado.

Y finalizaron: "Comprometemos nuestra lucha en defensa de los salarios de los trabajadores y trabajadoras. Ratificamos la decisión de realizar todas las acciones que correspondan en defensa del poder adquisitivo de los salarios y bienestar de las familias de la Alimentación".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.