Alimentación acordó la revisión salarial y totalizará una suba del 41%

Editar noticia
Tras varias semanas de negociaciones, la FTIA obtuvo una recomposición para el personal agrupado bajo el convenio colectivo 244/94.

Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró la paritaria del personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94 con una recomposición salarial total del 41%.

Luego de mantener intensas y conflictivas negociaciones con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en el marco de la instancia de revisión prevista para este año, las partes pactaron una suba del 9% a partir del 1 de abril de 2021 sobre los básicos vigentes al mismo mes del año pasado.

Este porcentaje será no remunerativo a los efectos previsionales hasta el mes de junio de este año inclusive, y se abonará con los haberes de la segunda quincena de abril. De esa manera, las y los trabajadores del sector alcanzarán el 41% mencionado.

El acuerdo celebrado entre la federación que conduce Héctor Morcillo y la patronal se dio luego de las acciones gremiales que los sindicatos de todo el país sostuvieron ante la negativa de las empresas a recomponer los ingresos del sector.


En el mes de mayo iniciarán las negociaciones paritarias que fijarán los nuevos básicos de convenio para del período 2021-2022.

"Nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras por su esfuerzo y compromiso en defensa del poder adquisitivo de los salarios", expresaron desde la FTIA en referencia a las acciones sindicales realizadas durante los últimos días para exigir un aumento salarial.


Protesta en Arcor

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba concentrará mañana miércoles a las 12.30 horas en la sede que la empresa Arcor posee en barrio Nueva Córdoba -Chacabuco 1160- para reclamar que la firma respete el convenio colectivo de trabajo del sector.

Según denunció el gremio, las y los trabajadores sufren quitas de comida del refrigerio y otros beneficios como consecuencia de una decisión unilateral de la patronal, situación a la que se le suma la falta de ropa de trabajo y precarización laboral en el sector de guardia.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.