La UTA se declaró en estado de alerta ante los cupos de pasajeros y la alta demanda

Editar noticia
El gremio exigió que aumenten las frecuencias para garantizar el distanciamiento en las unidades.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta en todo el país y reclamó a las empresas y autoridades nacionales la normalización de los servicios de corta y media distancia, frente a los inconvenientes registrados en los últimos días para cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie ante la creciente demanda.

"En este contexto de pandemia los trabajadores entendemos la necesidad de mantener el distanciamiento social, y de la misma manera comprendemos el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público", sostuvieron desde la organización gremial.

Asimismo, aseguraron que teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y pasajeras y la disposición de unidades en la calle, ninguna de las medidas se puede cumplir si antes no se incrementa "en forma urgente" el número de colectivos en circulación.

"Solicitamos a las autoridades y a las empresas de colectivos que brinden una solución inmediata a toda la sociedad, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente", remarcaron desde la UTA.

Por otra parte, el sindicato pidió a las y los ciudadanos "que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte" para cumplir con las normas de distanciamiento. "Los invitamos a sumarse a nuestro reclamo de mayor frecuencia en los servicios", destacaron.

"Anticipamos que para el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación, tomaremos medidas de acción gremial que sean necesarias", advirtió la UTA.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.