AEJCC demanda un aumento salarial acorde a la inflación

Editar noticia
El gremio que encabeza Andrés Colazo mantiene negociaciones con las autoridades del Jockey Club Córdoba para cerrar la paritaria 2020-2021.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) demandó el otorgamiento de una suba salarial que permita menguar el impacto de la inflación registrada en los últimos meses.

En el marco de las negociaciones paritarias que mantiene con las autoridades del Jockey Club Córdoba por el período 2020-2021, el sindicato reiteró la necesidad de pactar una recomposición que proteja el poder adquisitivo de los salarios, el cual se vio diezmado como consecuencia del aumento de precios y la pandemia de Covid-19.

"Los salarios están muy por debajo de la Canasta Básica Familiar, y los trabajadores fuimos quienes padecimos durante meses la problemática de la pandemia y resignamos descuentos de los salarios durante ocho meses, como así también recibimos un año de pago de haberes no remunerativo para que el club pueda salir adelante. Sumado a esto el aumento constante de los alimentos, los servicios y tarifas que se hacen insostenibles para la familia de los trabajadores", señalaron desde la organización que conduce Andrés Colazo.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el sindicato acordó la incorporación al básico de los 4 mil pesos de incentivo solidario, compensando así el 12% pendiente de la negociación salarial anterior.

Además, el entendimiento incluyó el pago de una suma no remunerativa de 20 mil pesos que se hizo efectiva de la siguiente manera: 4 mil pesos en noviembre, 4 mil pesos en diciembre, 6 mil pesos en enero y otros 6 mil pesos en febrero.

La pauta incluyó también una instancia de revisión que se activó la semana pasada.

Este jueves, la cúpula de AEJCC mantuvo una nueva reunión con las autoridades del Jockey, donde volvió a solicitar un aumento de haberes acorde a la inflación, cuya base de cálculo sea el básico actual de la última categoría.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.