Tras el estado de alerta de AGEPJ, el MPF dijo que no cambiará el régimen de trabajo

Editar noticia
Ante los reclamos del sindicato, las autoridades se comprometieron a no modificar el régimen de trabajo en unidades judiciales.

Foto: AGEPJ

Luego de que la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) se declarara en estado de alerta y prometiera medidas de fuerza, las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) se comprometieron a no modificar el régimen de trabajo de las unidades judiciales.

En el marco de una reunión que las y los gremialistas Romina Martínez, Victor Ceballos y Adrian Valán mantuvieron este jueves con las autoridades Guillermina Giovagnoli y Gonzalo Moreno, las partes lograron un entendimiento, razón por la que no habrá medidas de fuerza.

Según informó AGEPJ, la delegación gremial planteó en el encuentro su oposición a cualquier cambio en el sistema de trabajo que afecte las condiciones laborales actuales de las y los sumariantes. Ante dicha demanda, el MPF informó que se producirá la reapertura de unidades judiciales 6 y 11 sin modificaciones en el sistema de trabajo, fines de semana, entre otros puntos.

Por otra parte, en relación a la situación de empleadas y empleados de fiscalías de violencia familiar, las autoridades precisaron que no está previsto implementar cambios en las condiciones de trabajo de quienes allí se desempeñan.

AGEPJ también reclamó por demoras registradas en la entrega de elementos de bioseguridad en algunas unidades judiciales, a lo que la patronal respondió que existe stock y se extremarán las previsiones para que asegurar así el abastecimiento en unidades judiciales y demás secciones Policía Judicial.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.