SOELSAC pactó un aumento salarial del 27,44% hasta julio

Editar noticia
Según informó el sindicato, las patronales también accedieron a sostener las fuentes laborales.


El Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) firmó un aumento salarial del 27,44% sobre el salario básico según la categoría de revista del trabajador hasta julio próximo, ubicando dicho ajuste por encima de las estimaciones inflacionarias prevista para el corriente año.

Al mismo tiempo, la organización gremial logró que las empresas asuman el compromiso de "mantener y sostener las fuentes laborales de los compañeros trabajadores", según afirmó su secretario general, Sergio Fittipaldi.

Las patronales y el sindicato también acordaron la creación del Registro Único de Empresas de Limpieza (RUEL) con el objetivo de censar a las firmas del sector y sus empleados y empleadas. 

Esta iniciativa apunta a "combatir la informalidad laboral en los contratos de trabajo y lograr el empleo digno, según los lineamientos de OIT y a evitar la evasión al Sistema de la Seguridad Social, la competencia desleal y la vulneración de los derechos de los trabajadores", destacaron desde SOELSAC en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.