Recorte jubilatorio: comenzó la devolución de haberes a los pasivos municipales

Editar noticia
Según informó el SUOEM, la Justicia rechazó los planteos realizados por la Caja de Jubilaciones y confirmó todas las  cautelares concedidas para que se suspendan los descuentos sobre los haberes previsionales que exceden el tope del gobernador.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) anunció el inicio del proceso de devolución de los descuentos realizados sobre los haberes previsionales que exceden el tope establecido en función del sueldo del Gobernador Juan Schiaretti.

A través de un comunicado, el gremio precisó que la Cámara Segunda en lo Contencioso Administrativo dicto días atrás una resolución mediante la que rechazó todos los planteos realizados por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

Además, la Justicia confirmó todas las medidas cautelares concedidas para que cesen los descuentos sobre las jubilaciones y pensiones cuyo montos exceden el tope del Gobernador y se restituyan los montos recortados desde el mes de abril del año pasado.

La Cámara reconoció también la adhesión de 900 jubiladas y jubilados -afiliados al SUOEM- al amparo colectivo iniciado en 2020 por el gremio, ordenando que se comience a restituir los recortes ya realizados por ese concepto del "tope". 

Si bien la medida fue catalogada por el gremio como "un precedente muy significativo" que apunta a proteger los intereses de las y los pasivos municipales, desde el SUOEM afirmaron que la Caja solo ha cumplido parcialmente la medida, ya que aproximadamente el 50% de las y los afiliados que hicieron presentaciones en la Justicia se vieron beneficiados. 

A raíz de ello, la organización que conduce Beatriz Biolatto adelantó que los reclamos administrativos y judiciales continuarán hasta tanto se garantice la totalidad de las devoluciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.