Pesar en el mundo sindical de Córdoba por el fallecimiento de Dante Maldonado

Editar noticia
"Le damos el último adiós con un gracias eterno", expresaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, gremio al que pertenecía.


El arco gremial de Córdoba recibió con congoja la noticia del fallecimiento del dirigente lucifuercista, Dante Maldonado, quien murió este martes a los 66 años de edad.

A lo largo de su vida, el gremialista se desempeñó en diversos cargos dentro del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, destacándose por su trabajo en la Secretaría de Prensa y Difusión de la organización. 

Si bien Maldonado se jubiló en 2019, nunca se apartó de la militancia gremial y continuó colaborando con la estructura del sindicato que actualmente conduce Gabriel Suárez.

Tras conocerse la noticia, diversos gremios de Córdoba hicieron público su pesar, entre ellos el propio Luz y Fuerza de Córdoba.

"Su trayectoria será reconocida por todos en su labor diaria, en el estar siempre y en ser precursor de distintas actividades en nuestro Gremio como el CENMA Agustín Tosco (ex-Dinea), que permitió que muchos compañeros y compañeras llegaran a terminar su ciclo secundario; también siendo docente, continuador incansable de las páginas de nuestro órgano de difusión, el Electrum", manifestaron las y los lucifuercistas. Y añadieron: "Le damos el último adiós con un gracias eterno".

Otro de los sindicatos que se expresó fue la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC):
 

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa expresa su profundo pesar por la partida del compañero DANTE MALDONADO, presencia...

Publicado por Gráficos Córdoba en Martes, 2 de febrero de 2021


El Sindicato Regional de Luz y Fuerza también manifestó su pesar por el deceso:

Lamentamos el fallecimiento del Cro. Dante Maldonado, trabajador lucifuercista, quien se desempeñó durante muchos años...

Publicado por Sindicato Regional de Luz y Fuerza en Martes, 2 de febrero de 2021


En tanto que la CTA de los Trabajadores de Córdoba señaló:

La CTA de los trabajadores de Córdoba lamenta la triste pérdida del compañero Dante Maldonado, histórico dirigente de Luz y Fuerza de Cba. Saludamos a todos sus compañeros lucifuercistas y a su flia.

Publicado por CTA Córdoba en Martes, 2 de febrero de 2021


Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) también recordó a Maldonado:

Comunicado de Prensa PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE DANTE MALDONADO El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación...

Publicado por Cispren en Martes, 2 de febrero de 2021


El mensaje del Foro Solidario de Córdoba:

El FORO SOLIDARIO CORDOBA comunica su gran pesar por la pérdida irreparable de un gran luchador de la Familia de Luz y...

Publicado por Foro Solidario Cordoba en Martes, 2 de febrero de 2021



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.