Nueva audiencia entre UTHGRA y los propietarios del Sheraton

Editar noticia
La misma se celebró este lunes bajo la órbita del Ministerio de Trabajo. El gremio demandó la continuidad de las fuentes laborales que peligran ante el inminente cierre del establecimiento.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) celebró este lunes una nueva audiencia con autoridades de la empresa gerenciadora del Hotel Sheraron, Quinto Centenario S.A.

En el cónclave, la patronal debía dar respuesta al plan de asistencia económica ofrecido por el Gobierno provincial para evitar el cierre del establecimiento y sostener así las más de 140 fuentes laborales que dependen de la empresa. Sin embargo, los contrapuntos suscitados obligaron al Ministerio de Trabajo a fijar un cuarto intermedio hasta el 10 de febrero a las 11 horas.

Semanas atrás, las partes mantuvieron una audiencia bajo el ala de la cartera laboral provincial, donde la patronal expresó que el parate generado por la pandemia provocó un severo daño a las arcas del hotel, por lo que no es posible sostener la estructura del mismo. 

Asimismo, la firma aseguró que la apertura de la temporada turística no posee impacto sobre la recaudación ya que el principal ingreso proviene de actividades restringidas como conferencias, congresos, alojamiento de artistas, entre otras.

Desde UTHGRA Córdoba, en tanto, reiteraron su voluntad de mantener los puestos de trabajo permanentes y eventuales, además de percibir los salarios en tiempo y forma.

En caso de que Quinto Centenario S.A. y el sindicato arriben a un acuerdo, se pondrá fin a un conflicto que inició el año pasado y que a la fecha continúa generando incertidumbre entre los más de 140 trabajadores y trabajadoras del lugar.

Si las diferencias entre las partes persisten, la cartera laboral deberá dictar nuevas medidas que eviten la profundización de la disputa.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.