"Nosotros no vamos a poner límites a las paritarias"

Editar noticia
Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, dijo que la central obrera no convalidará techos salariales. "Si logramos que las paritarias cierren dos o tres puntos por encima de la inflación, es un paso adelante", manifestó.

Foto: Télam

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, afirmó que la central obrera no aprobará el establecimiento de techos salariales en las negociaciones paritarias.

Luego de que trascendiera la intención del Gobierno nacional de celebrar un acuerdo de precios y remuneraciones junto a sindicatos y empresarios, el también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aseveró: "Nosotros no vamos a poner límites a las paritarias".

"Todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos", manifestó en declaraciones a El Destape Radio, en la previa de la reunión que la CGT celebrará esta martes en la sede de Sanidad.

En relación al el presupuesto oficial que pronostica una inflación del 29% para 2021, el dirigente afirmó que será "muy difícil mantener ese número".

"El Gobierno está hablando de la necesidad de que las paritarias cierren dos o tres puntos por encima de la inflación. Si lo logramos, es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que esto suceda", adelantó Rodríguez.

Por último, el gremialista instó al Ejecutivo nacional a adoptar medidas para evitar el incremento de la inflación. "El Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.