Interurbanos: la CGT Córdoba respaldó el reclamo de AOITA

Editar noticia
La central demandó al Gobierno provincial que intime a las empresas para que cumplan con el pago de salarios.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba manifestó su apoyo a las y los trabajadores del transporte interurbano de la provincia, quienes mantienen un conflicto con las empresas del sector por incumplimientos salariales.

En el marco de un plenario realizado ayer lunes, la central hizo público su respaldo a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) e instó al Gobierno de Juan Schiaretti a intervenir activamente para garantizar el pago de los haberes adeudados.

"Una vez más las patronales asumen su reiterada y repudiable actitud de no cumplir con las obligaciones y compromisos asumidos respecto al pago de los salarios de sus trabajadores, pese a percibir rigurosamente los subsidios nacionales y provinciales, lo que hizo que el gremio lanzara una medida de fuerza", manifestaron desde la CGT en un comunicado.

Y añadieron: "La CGT Regional expresa su solidaridad con los trabajadores del transporte e insta al Estado provincial, concedente del servicio, a que intime a las empresas no sólo a prestar el servicio sino también a cumplir con sus obligaciones salariales para con los trabajadores, toda vez que ha entregado a los empresarios en tiempo y forma los subsidios provinciales que se suman a los nacionales".


En la noche del lunes y luego de mantener intensas negociaciones con el Gobierno y las patronales, AOITA resolvió la continuidad -al menos durante este martes- del paro lanzado el viernes pasado en el servicio de transporte interurbano de la provincia de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.