Holcim Argentina cerrará su planta de Yocsina y ya abrió retiros voluntarios

Editar noticia
La medida afecta a 50 operarios que quedarán sin su fuente laboral.


La empresa Holcim Argentina anunció el cierre de la planta ubicada en Yocsina para unificar así la producción de cemento en el Centro Industrial Córdoba (CIC) de Malagueño.

La medida implicará la pérdida de 50 fuentes laborales, razón por la que la patronal ya abrió retiros voluntarios. Al respecto, las autoridades de la firma informaron que ofrecerán "excelentes condiciones que superan las exigencias de la ley", haciendo referencia al régimen vigente que establece doble indemnización ante despidos sin justa causa.

Desde Holcim afirmaron además que a partir del primer trimestre de 2021, la planta de Malagueño pondrá en funcionamiento la nueva línea productiva que implica un nuevo despacho y molienda. 

El cierre de las instalaciones de Yocsina se suma a la salida de Falabella de la ciudad de Córdoba, lo que genera un adverso panorama laboral en la provincia con impacto negativo sobre las fuentes de trabajo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.