Gastronómicos piden la apertura de comedores escolares en Córdoba

Editar noticia
UTHGRA Córdoba pidió precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo 2021. "No somos parte del problema, sino que queremos ser parte de la solución de esta desesperante situación", afirmó el interventor Juan Rousselot.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) demandó al Gobierno de Córdoba la apertura de los comedores escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

A través de una nota dirigida al ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, el gremio afirmó que las y los trabajadores del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) llevan más de diez meses sin desarrollar tareas debido a la pandemia, lo cual ha impactado severamente sobre sus ingresos.

En relación a ello, el delegado interventor Juan Rousselot precisó que la mayor parte del personal percibe un promedio de entre 6 mil y 7 pesos mensuales desde el año pasado, lo cual sitúa al sector bajo la línea de indigencia.

Por otra parte, desde el sindicato afirmaron que quienes prestaron servicio en el mes de diciembre de 2020, todavía no recibieron la liquidación salarial correspondiente, por lo cual demandaron la regularización de la situación.

"Este gremio está en estado de alerta y movilización esperando una respuesta favorable. Por otro lado está a disposición de las autoridades provinciales para lo que estimen disponer, en favor de nuestros compañeros, expresándole que no somos parte del problema, sino que queremos ser parte de la solución de esta desesperante situación", detalló Rousselot en el escrito.

Pese a confirmar el inicio del ciclo lectivo con clases presenciales, el Gobierno provincial aún no brindó precisiones en relación a la habilitación de los comedores.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.