Con modalidad mixta, judiciales de Córdoba retornaron al trabajo

Editar noticia
AGEPJ informó que habrá controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los espacios de trabajo presencial.

Foto: AGEPJ

Las y los trabajadores judiciales de Córdoba retomaron sus actividades este lunes luego de lo que fue la feria y receso de enero.

Tal como dispuso la Administración General en diciembre pasado, los empleados y empleadas ya se desempeñan bajo la modalidad trabajo mixto, es decir de forma presencial y a distancia.

Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) afirmaron que en los espacios presenciales se debe garantizar el distanciamiento social así como el resto de las medidas de higiene y seguridad que aún siguen vigentes. 

Debido a ello, las autoridades deben convocar al personal según el criterio de cada jefe y jefa de oficina con la condición de que se pueda cumplir con la distancia mínima de dos metros para evitar contagios.

"No podrá convocarse más personal del que permita cumplir con los protocolos sanitarios que aún siguen vigentes", remarcó la organización gremial.

"AGEPJ seguirá controlando que se cumplan esas medidas en cada sector del Poder Judicial y se efectuaran las denuncias que sean necesarias ante cualquier incumplimiento como ya se realizó en los últimos días de diciembre con jefes de oficina que insistían en desconocer el distanciamiento social", advirtieron desde el sindicato que conduce Federico Cortelletti.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.