UPCN insistió en el pedido de recursos para las obras sociales

Editar noticia
"Le pedimos al Gobierno recursos para las obras sociales. Ya se lo habíamos planteado al presidente en una reunión antes de fin de año y el Gobierno comparte nuestra preocupación", afirmó el titular del gremio, Andrés Rodríguez.




El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, insistió en que las obras sociales necesitan recursos para mantener el sistema de prestaciones y se mostró esperanzado en que el Gobierno tome las "medidas necesarias" para aliviar la situación.

"Le pedimos al Gobierno recursos para las obras sociales. Ya se lo habíamos planteado al presidente (Alberto Fernández) en una reunión antes de fin de año y el Gobierno comparte nuestra preocupación así que estamos viendo entre todos que medidas se pueden tomar", sostuvo el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

Rodríguez afirmó que las obras sociales "no están todas afectadas de la misma manera" pero se encuentran bajo un "desfinanciamiento generalizado del fondo de redistribución",

Pese a dicha situación, el titular de UPCN consideró que las obras sociales "estuvieron a la altura de las circunstancias" en la pandemia, ya que "no se vieron sobrepasadas".

"Muchas veces se desfinancia el sistema y es necesario recursos para que todo siga andando. También pedimos solucionar cuestiones como la situación de los monotributistas que tienen que estar contemplados, así como los tratamiento de la discapacidad", en lo referido a las coberturas "educativas y de transporte".

El sindicalista añadió que tras los pedidos formulados en una reunión celebrada días atrás entre la CGt y el Gobierno, exisitirá un período de "espera lógica" hasta que las medidas (de contención) "puedan ser implementadas".

Por otra parte, consultado sobre las protestas anunciadas por un sector del campo consideró que "es una situación muy compleja donde tiene que primar el diálogo".

El dirigente deseó, por otra parte, que en el 2021 "se pueda recuperar el poder adquisitivo" perdido desde 2018.

Fuente: Télam


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.