La CTA-A repudió los aumentos de impuestos y tarifas en Córdoba

Editar noticia
"Las trabajadoras y los trabajadores no vamos a ser la variante de ajuste para pagar la crisis ocasionada por un Gobierno al que sólo le preocupa ser garante del capitalismo extractivista regido por el agronegocio", manifestó la central obrera.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su preocupación y rechazo ante "el incesante aumento del costo de vida que azota los bolsillos populares" debido al incremento de los impuestos y tarifas de servicios.

A través de un comunicado, la central que conduce Federico Giuliani afirmó que las subas "disparan la inflación por las nubes mientras los salarios siguen corriendo por detrás con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora".

"El cierre del año pasado fue con un sorpresivo aumento de los combustibles por parte de la empresa de bandera, a lo que se agregó por estas horas el incremento del valor del GNC, lo cual encarece el costo de los fletes y alimenta las subas de precios, sobre todo en los productos de la canasta climentaria, a lo que hay que agregar el aumento del boleto del transporte interurbano conformando un combo que atenta contra el presupuesto familiar", subraya la nota.

Y agrega: "Desde el primer mes de este año suben los impuestos provinciales y las tasas municipales, y en cuanto a los peajes de las 19 rutas que concesiona ‘Caminos de las Sierras’ -empresa propiedad del Gobierno de la Provincia- volverán a aumentar luego de la suba aplicada en diciembre de 2020, mientras que EPEC ya formalizó un pedido de aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica".

"Con una provincia agobiada por una suculenta deuda en dólares y que se encuentra en default; con altos niveles de desempleo y pobreza producto de las políticas neoliberales que desde hace más de dos décadas aplica el ‘Cordobesismo’; y frente a la voracidad recaudatoria del Estado provincial y administraciones municipales; la CTA-A Córdoba ratifica que las trabajadoras y los trabajadores no vamos a ser la variante de ajuste para pagar la crisis ocasionada por un Gobierno al que sólo le preocupa ser garante del capitalismo extractivista regido por el Agronegocio", concluye la declaración de la CTA Autónoma provincial.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.