La Bancaria de Córdoba se plegará a las protestas en Santander y BBVA

Editar noticia
La seccional informó su adhesión a las medidas de fuerza convocadas en todo el país ante el inminente cierre de sucursales.

Foto: Asociación Bancaria de Córdoba

La Asociación Bancaria seccional Córdoba se plegará a las medidas de fuerza dispuestas por la conducción nacional para rechazar el cierre de sucursales anunciado por los bancos Santander y BBVA.

Las acciones incluyen la realización de protestas en ambas entidades el próximo jueves y viernes durante las últimas dos horas de atención al público.

"Rechazamos el ajuste manifestado en cierre de sucursales y reducción de personal, como así también el intento de violentar nuestro convenio colectivo", enfatizaron desde el sindicato que a nivel local encabeza Raúl Ferro.

En tanto que desde la conducción nacional afirmaron: "A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19".

"Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral", amplió el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.