En plena pandemia, Horizonte cerró el 2020 entregando 900 casas

Editar noticia  Espacio de marca 


En un año que, como sabemos, ha sido sumamente complicado a nivel mundial, nuestro país no ha sido la excepción. En todo este difícil contexto, Cooperativa Horizonte totalizó la entrega de 900 viviendas durante el 2020 a sus pertinentes adjudicatarios, contabilizando en su historia 16.000 casas entregadas.

Desde la misma institución señalaron en distintas publicaciones sobre “las limitaciones causadas por el Covid-19, el aumento desmedido y faltante de materiales” y “la inactividad del sector púbico interviniente en autorizaciones y factibilizaciones ‘a tiempo’ (para no cortar la cadena productiva”.

Asimismo, sostienen que los problemas tendrán su solución correspondiente y que “el derecho a la Vivienda Propia, el trabajo, la propiedad y otros conexos no se verán perturbados”.

Cabe destacar que recientemente, entre los días 6 y 7 de enero, fueron adjudicadas 121 nuevas viviendas sociales entre asociados individuales y aquellos agrupados gremialmente. Las fracciones en las que se adjudicó fueron Don Bosco II, Villa Retiro III, San Javier, Lilas, Carrara, Universitario, San Ignacio, Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte II (Alta Gracia).


¡Además…!

A la fecha existen más de 1.100 escrituras puestas a disposición de los pertinentes Adjudicatarios de las mismas.

Otro punto a mencionar según resaltan desde Horizonte, es la nueva flexibilidad: “desde Octubre del 2020, acompañando estos tiempos difíciles y los imprevistos reales en la economía particular de algunos Adjudicatarios, se implementó una nueva opción de Flexibilidad que permite aminorar los aportes comprometidos (sin endeudarse)”, para que los asociados puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Hacia este 2021, señalan desde la Cooperativa, se está planificando el año con próximas adjudicaciones, obras y entregas. Advierten que estarán sujetos a “posibles reducciones o interrupciones como consecuencia del peligroso rebrote y avance del Covid-19, faltante de materiales o habilitaciones pertinentes”, añadiendo que trabajan también fuertemente “para superar las trabas burocráticas provenientes de distintos organismos públicos.”

El próximo Acto de Adjudicación, está previsto para finales de marzo y la cantidad de viviendas a adjudicarse será oportunamente anunciada con tiempo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.