Bancarios: Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Santander y BBVA

Editar noticia
La cartera laboral dictaminó la medida luego de las contundentes asambleas que La Bancaria realizó este jueves en todo el país.



El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que la Asociación Bancaria mantiene en todo el país  con los bancos Santander y BBVA por el inminente cierre de sucursales.

La medida, que rige por 14 días a partir de las 14 horas de este jueves, se dictaminó luego de las contundentes protestas que el sindicato realizó hoy con asambleas que resintieron la actividad durante las dos últimas horas de atención al público.

A raíz de la conciliación, el gremio suspendió las acciones previstas para mañana viernes (la actividad será normal), mientras que las empresas deberán abstenerse de tomar represalias contra las y los trabajadores bancarios.

El próximo jueves 14 de enero a las 12 horas se desarrollará una audiencia virtual entre La Bancaria, el Ministerio de Trabajo y representantes de Santander y BBVA, en busca de destrabar el conflicto.

"Rechazamos el ajuste manifestado en cierre de sucursales y reducción de personal, como así también el intento de violentar nuestro convenio colectivo", expresó días atrás La Bancaria de Córdoba en un comunicado firmado por su secretario general, Raúl Ferro, y su secretario de Prensa, Sergio Krivoruk.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.