Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre SATSAID y ATVC

Editar noticia
La medida de la cartera laboral rige luego de las medidas de fuerza realizadas por el gremio durante la semana pasada.

Foto: SATSAID

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) mantiene con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

La resolución de la cartera laboral rige desde la medianoche de este jueves y se extenderá por cinco días hábiles, plazo en que las partes deberán retomar las negociaciones para actualizar los haberes de las y los trabajadores de circuitos cerrados del país alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 223/75.

La falta de acuerdo surge debido a la negativa de las patronales a otorgar una recomposición acorde a la escalada inflacionaria.

En tal sentido, SATSAID exige una suba del 25% (14% para noviembre y 11% para enero de 2021), mientras que las empresas pretenden abonar un aumento del 6% para enero de 2021 y un 5% para febrero.

El martes próximo a las 16 horas, el gremio y la cámara celebrarán una nueva audiencia virtual en busca de alcanzar un acuerdo salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.