Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de la cartera laboral rige luego de las medidas de fuerza realizadas por el gremio durante la semana pasada.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) mantiene con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
La resolución de la cartera laboral rige desde la medianoche de este jueves y se extenderá por cinco días hábiles, plazo en que las partes deberán retomar las negociaciones para actualizar los haberes de las y los trabajadores de circuitos cerrados del país alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 223/75.
La falta de acuerdo surge debido a la negativa de las patronales a otorgar una recomposición acorde a la escalada inflacionaria.
En tal sentido, SATSAID exige una suba del 25% (14% para noviembre y 11% para enero de 2021), mientras que las empresas pretenden abonar un aumento del 6% para enero de 2021 y un 5% para febrero.
El martes próximo a las 16 horas, el gremio y la cámara celebrarán una nueva audiencia virtual en busca de alcanzar un acuerdo salarial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.