Trabajadores del Registro Civil denuncian deudas salariales y rechazan el traslado

Editar noticia
El SUOEM realizó una protesta en el edificio de avenida Colón al 1700. Las acciones gremiales continuarán hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevó a cabo este jueves una protesta en el Registro Civil Central de avenida Colón 1775 para reclamar el pago de salarios adeudados y rechazar el traslado de la repartición hacia barrio Nueva Córdoba.

Según confirmó el delegado Martín Nieto en diálogo con Diario Sindical, el Gobierno municipal les adeuda el pago de horas extra y las denominadas "horas elecciones" desde hace un año, por lo que reclaman respuestas de parte de las autoridades.

"Estamos al aguardo de que nos reciba el secretario de Gobierno (Miguel Siciliano). Se trata de una deuda salarial de hace más de un año., y cada vez que preguntamos nos dicen que la señora (Verónica) Bruera -secretaria general del Municipio- está encaprichada y no quiere pagar", denunció el representante.

Y agregó: "Es una locura que no nos den respuestas o al menos un plan de pago en cuotas. Son horas que trabajamos y tenemos cómo justificarlas".

Foto: SUOEM

Por otra parte, desde el SUOEM reiteraron su rechazo a la decisión de trasladar el Resgistro Civil Central hacia un nuevo edificio ubicado en barrio Nueva Córdoba, ya que -según aseguran las y los municipales- el mismo no reúne las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias.

"En el Registro de avenida Colón tenemos cuatro ingresos y egresos, salidas de emergencia, baños para el público y para el personal. En cambio el edificio de Nueva Córdoba es muy chico; y si bien es nuevo, la gente se va a volcar masivamente cuando la pandemia termine y vamos a tener problemas. Sin embargo las autoridades no lo entienden así", remarcó Nieto.

Además, los trabajadores y trabajadoras municipales afirman que el traslado genera costos millonarios a la Municipalidad. "No sólo hay gastos de alquiler, sino que para readecuar el nuevo edificio ya se han gastado cerca de 17 millones de pesos, y eso es una locura", sentenció el delegado.

Por último, Nieto adelantó que continuarán las acciones gremiales hasta que las y los funcionarios municipales brinden soluciones. "Al no tener respuestas de las autoridades, nos nos dejan más opciones que protestar; por eso vamos a seguir con asambleas sin atención al público de 8 a 10 horas", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.