Trabajadoras de casas particulares repudiaron las expresiones discriminatorias de Los Pumas

Editar noticia
El SINPECAF se pronunció luego de que se conocieran mensajes discriminatorios de parte de jugadores del seleccionado argentino de rugby.


El Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF) de Córdoba repudió las expresiones discriminatorias formuladas por un grupo de jugadores del seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) contra las trabajadoras del sector.

Luego de que se conocieran declaraciones de años anteriores en las redes sociales con contenido misógino, xenófobo, clasista, patronal y racista de parte de Pablo Matera y Guido Petti, el gremio afirmó que las mismas resultan "inaceptables" y merecen total rechazo.

"Denotan no sólo una absoluta falta de respeto a las trabajadoras y trabajadores que diariamente prestan sus tareas en el cuidado del hogar y de aquellos que en este último lo necesiten, sino que además evidencian que todavía hay personas que se sienten en una categoría o condición superior con derecho a la burla gratuita de otros a quienes consideran que valen menos", manifestaron desde el gremio.

Y añadieron: "Ellos han pedido disculpas sólo porque se han sentido interpelados por la gran mayoría de la sociedad. De lo contrario, sus bromas seguirían colgadas en sus redes". 

Por otra parte, el sindicato demandó la aplicación de medidas que trasciendan el ámbito deportivo.

"SINPECAF exige además de las sanciones aplicadas en el ámbito deportivo, que los involucrados realicen cursos de capacitación en materia de género y diversidad. Se debe procurar un cambio sincero en el pensamiento que asegure la igualdad de trato a las personas, sin importar su sexo, su religión, su origen o su actividad", reclamó la organización.

Las expresiones discriminatorias:






Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.